elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.386,49
-0,48%
19,1850
+0,37%
56,93
+0,12%
1.448,51
-0,49%

Banco Mundial: la deuda externa de los países emergentes alcanzó los 7.8 billones en 2018

Jose Luis de Haro - 12:10 - 8/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Banco Mundial ha publicado en Washington sus Estadísticas de Deuda Internacional donde destaca como el año pasado la deuda externa total de los países de ingresos medios y bajos aumentó un 5.3%, hasta alcanzar los 7.8 billones de dólares.

    Según el informe, aunque, en promedio, la carga de la deuda externa de los países emergentes fue moderada, desde 2009 varios países han experimentado un deterioro de la trayectoria de la deuda.

    En China se observó un incremento del 15% en el valor total de la deuda, provocado por el apetito de los inversores por los activos denominados en renminbi. Sin considerar a los 10 prestatarios más grandes (Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, México, la Federación de Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía), los valores totales de deuda externa subieron un 4%.

    "Para crecer con mayor rapidez, muchos países en desarrollo necesitan más inversiones que se adapten a sus objetivos de desarrollo", expresó David Malpass, presidente del Grupo Banco Mundial.

    "La transparencia respecto de la deuda debería alcanzar todas las formas de compromisos gubernamentales, tanto las explícitas como las implícitas. La transparencia es fundamental a la hora de atraer más inversiones y lograr una asignación eficiente de capital, y estos son aspectos esenciales en nuestro trabajo para mejorar los resultados en materia de desarrollo", añadió.

    El flujo de deuda neto a países de medios y bajos ingresos por parte de acreedores multilaterales aumentó un 86%, principalmente debido al apoyo del Fondo Monetario Internacional a Argentina.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El inversionista europeo huye de la deuda de la región y se muda a Estados Unidos
    El CoDi tendrá su 'prueba de fuego' durante el Buen Fin 2019