elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.989,78
+0,12%
19,2187
-0,41%
59,17
-0,05%
1.460,46
+0,07%

La guerra al cigarro electrónico no daña las ganancias de British American Tobacco

Cristina Cándido - 12:19 - 7/10/2019
0 comentarios
  • Estados Unidos fue su primer mercado en 2018, con el 38.8% de sus ingresos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.
Precio Variación Hora
30,00£ +0,07%  +0,02£ 17:35:17
Grafico

Los cigarros electrónicos y el vapeo podrían tener los días contados en Estados Unidos si el presidente Donald Trump cumple su amenaza y se une a la cruzada emprendida por ciudades como San Francisco o estados como Michigan para combatir el aumento de enfermedades pulmonares provocadas por el consumo de cigarrillos electrónicos con sabores.

El saldo de 18 muertos y miles de enfermos a causa de "una misteriosa afección pulmonar" relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos, según los datos recogidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a principios de octubre, ha situado en el centro de las sospechas a Juul Labs, el fabricante más popular de este tipo de dispositivos, participado por Altria.

La crisis de los cigarrillos –que frustró la fusión entre Philip Morris y la propia Altria–también ha puesto en el foco al resto de productos electrónicos de los gigantes del sector donde se encuentra British American Tobacco (BAT), que forma parte del fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30, que en el año acumula una rentabilidad del 11%.

Desde Bloomberg Intelligence los expertos Duncan Fox y Kenneth Shea recuerdan que "Estados Unidos es un mercado altamente rentable, por lo que si se prohíben los cigarrillos de sabores –que representan alrededor del 30% de la cuota– podría mellar significativamente el flujo de caja de estas compañías si se implementa rápidamente".

Estados Unidos, su primer mercado

Sin embargo, la británica se sale de la foto sectorial y es la única cuya previsión de beneficio para los próximos tres años escapa de la tijera de los expertos pese a que los productos de nueva generación representaron en 2018 casi un 4% de la facturación de BAT y Estados Unidos fue su primer mercado, de donde obtuvo el 38.8% de sus ingresos. En Europa, Alemania y Francia son sus dos mayores mercados.

A pesar de la incertidumbre regulatoria tanto para el tabaco tradicional como el electrónico a ambos lados del Atlántico, lo cierto es que en lo que llevamos de año la estimación de ganancias para la firma ha aumentado un 11% para 2019, un 2% para el siguiente, y un 0.5% de cara a 2021 respecto a lo que se esperaba a comienzos de este ejercicio.

Así, su beneficio crecerá un 42% en el trienio respecto a lo reportado en 2018, según el consenso de FactSet. Se trata del mayor crecimiento entre sus comparables frente al 34.5% se espera de Altria y el 28.5% de Philip Morris en el mismo periodo.

Estas perspectivas han sido premiadas por los analistas, que otorgan a BAT la mejor recomendación del sector y un potencial del 30% pese a la subida del 13% de sus títulos en bolsa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell defiende la independencia de la Fed ante la presión política
AMLO afirma que ya hay un comprador para el avión presidencial