elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.613,78
+0,03%
19,4905
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,43
-0,19%

¿Cómo beneficiará el CoDi a las Pymes?

EconomíaHoy.mx - 13:19 - 7/10/2019
0 comentarios
  • Se esperan más y mejores ventas en las Pymes

  • Se busca la inclusión financiera para que negocios pequeños no necesiten utilizar terminal y pagar comisiones

tagsMás noticias sobre:
CoDi. Imagen: Banco de México

El Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma CoDi, con la cual se se pueden efectuar transacciones de forma inmediata sin usar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias, desde teléfonos móviles, a partir de códigos QR.

5 beneficios para las Pymes

Sin importar si son pequeños negocios, comercios electrónicos o proveedores de servicios, son los siguientes, según Creze:

Más y mejores ventas: las compras a sus negocios se realizarán de forma casi instantánea y en cualquier momento, ahora el cobro por sus servicios estará disponible todo el año a cualquier hora del día.

Evitar cargos no reconocidos: para poder hacer las transacciones se requiere explícitamente la confirmación de los clientes.

Sin comisiones: las Pymes ya no se verán obligadas a usar una terminal en el punto venta, lo cual le generaba una comisión por cada pago.

Más seguridad: al reducir la cantidad de dinero en efectivo son menos propenso a algún robo.

Inclusión financiera: ahora cualquier negocio, sin importar su tamaño, puede ofrecer un pago digital. Con CoDi el pago será tan sencillo como enviar un mensaje por el celular y que el cliente autorice el pago por la misma vía, tan solo en segundos y con solo escanear el código QR donde vendrá la información del empresario, sin utilizar tarjetas ni efectivo.

CoDi
Banco de México. CoDi

Deberán habilitar por medio de los bancos o por cuenta propia, alguno de los programas informáticos en sus dispositivos móviles para la generación o recepción de mensajes de cobro, que deberá incluir: monto, concepto de pago, referencia numérica y tiempo de vigencia.

Requisitos de las Pymes

Los requisitos de las Pymes serán: tener una cuenta en alguna institución financiera, una aplicación para generar mensajes de cobro y considerar el funcionamiento para cobrar al cliente: el cliente recibe y acepta el mensaje de cobro. Lo que se traduce en una transferencia electrónica. Una vez que se completa la transferencia, CoDi notifica al instante, tanto al cobrador como al cliente la confirmación del pago.

Por otro lado, los clientes deben contar con internet en su celular y una cuenta en alguna institución financiera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
América Móvil desmiente negociación con Telefónica para comprar activos de la brasileña OI
Banxico recortaría tasa de referencia en 25 puntos base en noviembre: encuesta Citibanamex