elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4803
+0,05%
57,04
+0,05%
1.471,32
-0,21%

Medina Mora es investigado por lavado de dinero, confirma la UIF

EconomíaHoy.mx - 16:32 - 4/10/2019
0 comentarios
  • Santiago Nieto aseguró que no le gusta "la jurisprudencia" del ministro

tagsMás noticias sobre:
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Foto: Notimex

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, confirmó que Eduardo Medina Mora -quien presentó este jueves su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue denunciado y está acusado de lavado de dinero.

Durante una visita a Tijuana para firmar un convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción en Baja California, el funcionario dijo que "no le gusta la jurisprudencia del ministro, cuya renuncia aún debe ser aceptada por el Senado.

"¿Qué no me gusta de Medina Mora? Evidentemente no me gusta su jurisprudencia, que cercenó una buena parte de las atribuciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y mucho menos el por qué de esa jurisprudencia, que tenía que ver con proteger a grupos o personas relacionadas con el gobierno anterior. Me parece que esa no es la función de un ministro. Pero no podría decir más cosas", declaró Nieto a El Sol de México.

Según dio a conocer Notimex tras la renuncia, la UIF investiga a Medina Mora por recibir transferencias que no corresponden con su declaración patrimonial.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien ya aceptó la renuncia del ministro -dijo creer que Medina Mora renunció para atender las denuncias que hay en su contra, aunque no le constaba.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street se divide entre quienes ven un 'rally' de Navidad dulce y uno amargo
Chevron compra participación de 40% en tres bloques de Shell en aguas profundas de México