elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0207
-0,09%
59,38
+0,34%
1.467,50
+0,19%

El asesor comercial de la Casa Blanca cree que la Fed "debería seguir recortando tasas"

EconomíaHoy.mx - 10:42 - 4/10/2019
0 comentarios
  • El buen dato de empleo no debería impedir

Foto: Reuters.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo el viernes que el crecimiento estable del empleo y la baja tasa de desocupación en Estados Unidos no deberían impedir que la Reserva Federal recorte las tasas de interés, en una entrevista con CNN en la que indicó que el dólar está sobrevalorado.

El Departamento del Trabajo informó más temprano el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó el mes pasado a un mínimo cercano a los 50 años del 3.5% y que el crecimiento del empleo aumentó de forma moderada.

"La cifra, aunque muy buena, no debería impedir que la Reserva Federal haga fuertes recortes de sus tasas (...), no porque la economía se esté frenando, sino porque nuestro dólar está tan sobrevalorado que está matando a nuestras exportaciones", afirmó Navarro.

Reportes recientes sobre la economía estadounidense hacen temer que se esté acercando una recesión, en medio de un conflicto comercial con China marcado por aranceles recíprocos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado varias veces a la Fed a recortar los costos del crédito y ha dicho que un dólar alto está afectando a las fábricas del país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple descarta lanzar su propia criptomoneda
Los chimpancés en el Parlamento británico de Banksy se venden por 11.1 millones de euros