elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP reduce estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel; la Premium se queda sin apoyo una semana más

EconomíaHoy.mx - 9:15 - 4/10/2019
0 comentarios
  • La gasolina Premium suma ya diez semanas sin estímulo fiscal

Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el diésel, a la vez que deja sin apoyo por una semana más a la gasolina Premium.

De acuerdo con los criterios publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la semana del 5 al 11 de octubre de 2019, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 18.67%, respecto al 19.92% de la semana previa, lo que es equivalente a 89 centavos. Con ello, el consumidor deberá cubrir una cuota de 3.91 pesos por litro de combustible.

En el caso del diésel, el estímulo pasó de un 24.36% de la semana pasada a un 24.09%, que es equivalente a 1.27 pesos. La cuota de IEPS para este combustible queda fijada en 4.00 pesos por litro.

La gasolina Premium suma ya diez semanas sin estímulo fiscal, por lo que usuarios del combustible deberán cubrir la totalidad del impuesto, es decir, una cuota de 4.06 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayor vigilancia en aduanas genera incremento de 53% en la recaudación de IEPS
Los bancos centrales se apoyan unos en otros para explicar la bajada de tasas