elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7669
+0,41%
56,20
-0,95%
1.562,25
+0,06%

La inflación de la OCDE crece un 1.9% en agosto, su mínimo en dos años

Europa Press - 9:37 - 3/10/2019
0 comentarios
  • Se produce una contracción del 1.8% de los precios de la energía

Foto: Archivo.

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se situó en agosto en el 1.9%, dos décimas menos que el nivel registrado en julio, según informó el organismo con sede en París este jueves.

De esta forma, el alza de los precios en el popularmente conocido como 'club de los países ricos' se ralentizó hasta su nivel más bajo desde julio de 2017.

El descenso en el octavo mes del año se correspondió con una contracción del 1.8% de los precios de la energía, después de haberse estancado en julio, así como a un crecimiento del 1.7% de los precios de los alimentos, cuatro décimas menos que el mes anterior.

Al excluir del cálculo la evolución de los precios de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en el 2.3%, la misma cifra que la registrada el mes precedente.

Entre los países de la OCDE, la mayor subida de los precios se registró en Turquía, con un 15%, por delante de Islandia, México y Letonia (+3.2% en los tres casos), mientras que solo se registraron contracciones en Grecia (-0.2%) y Portugal (-0.1%).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más dudas sobre la economía de Estados Unidos: los datos del sector servicios cae más de lo previsto
Venezuela pretende duplicar su producción de petróleo este año pese a que la industria está en caída libre