elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4808
+0,05%
57,04
+0,05%
1.471,15
-0,22%

La bajada de la demanda de crudo compensa la caída de producción de la OPEP

Bloomberg - 9:04 - 2/10/2019
0 comentarios
  • La recuperación saudita obliga a retomar los recortes

Foto: Dreamstime.

La producción de petróleo de la OPEP se redujo el mes pasado debido a una serie de crisis, desde ataques con misiles contra Arabia Saudita hasta el colapso económico en Venezuela. Irónicamente, es posible que el mercado no la necesite para recuperarse.

Incluso si la producción del cartel se mantuviera en el nivel de septiembre, que fue el más bajo en una década, el mercado no se quedaría sin petróleo en el primer semestre de 2020. Esto significa que es posible que los saudíes, que acaban de lograr restaurar la producción después de la peor crisis en la historia de su industria petrolera, deban persuadir a sus aliados para que vuelvan a recortar la cuota cuando se reúnan en diciembre.

Los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo extrajeron en promedio 28,32 millones de barriles diarios el mes pasado, según una encuesta de Bloomberg. Si bien eso agotará el exceso de inventarios de petróleo a corto plazo, es casi exactamente lo que el mundo necesita del grupo a principios del próximo año, según proyecciones de la Agencia Internacional de Energía.

Arabia Saudita informó que ya recuperó su producción a los niveles previos al ataque con drones

Dado que Arabia Saudita informó que ya recuperó su producción a los niveles previos al ataque, de 9.9 millones de barriles diarios, respecto de un promedio de 8.4 millones en septiembre, según la encuesta de Bloomberg, los mercados no se dirigen a una estrechez, o algo parecido.

Los precios del petróleo ya eliminaron las alzas observadas inmediatamente después de los ataques del mes pasado a instalaciones saudíes, para volver a niveles que son demasiado bajos para que la mayoría de los países de la OPEP cubran el gasto gubernamental a medida que los inversionistas se centran en la frágil economía mundial, la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China y el sostenido aumento en la producción de shale de Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Slim, Angélica Rivera, Polevnsky y hasta José José, entre los beneficiados por condonación de impuestos
Estados Unidos creó 135,000 puestos de trabajo en septiembre, según ADP