elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4803
+0,05%
57,04
+0,05%
1.471,32
-0,21%

Proyecta Banco de México enrolamiento de 1.4 millones de usuarios al CoDi para este 2019

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 1/10/2019
0 comentarios
  • La meta de Banxico es incluir en el sistema financiero a 34 millones de mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) proyecta que a finales de este 2019 se hayan enrolado alrededor de 1.4 millones de usuarios al Cobro Digital (CoDi), mientras que para septiembre de 2020 podrían ser ya 18 millones de usuarios, con alrededor de 28 millones de transacciones.

En entrevista para Noticieros Televisa, el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, indicó que la mayor meta al implementar esta plataforma de cobro es impulsar la inclusión financiero entre 34 millones de mexicanos que cuentan con un teléfono inteligente, pero aún no están incluidos en el sistema financiero, ya que ni siquiera tienen una cuenta bancaria.

Para poder utilizar el CoDi, que permite hacer pagos en comercios a través del teléfono celular de manera inmediata y sin cobro de comisiones, el usuario debe contar con un teléfono inteligente, conexión a internet y una cuenta bancaria.

Los usuarios que no tienen cuenta bancaria "lo único que tienen que hacer es abrir una vía remota, ni siquiera es necesario ir a una sucursal, y ya podrían usar sus teléfonos", señaló Díaz de León.

El gobernador de Banxico resaltó también que esta modalidad de pago permite que el traspaso de recursos hacia los comercios sea inmediata, contrario a otras formas de pago, donde los recursos pasan dos días después.

Indicó que la plataforma tiene el lenguaje y la criptografía del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y cuenta con tres niveles de seguridad: el del banco donde se tiene la cuenta, del sector bancario en general y el del dueño del teléfono, ya que los elementos de identificación, como token, claves o números secretos, seguirán vigentes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Banco de México contribuye con el crecimiento al mantener la estabilidad: Díaz de León
Confianza empresarial sube en septiembre y liga dos meses con alzas