elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1950
+0,02%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

¿Cómo funciona Codi, la nueva forma para pagar servicios desde tu celular?

EconomíaHoy.mx - 11:18 - 30/09/2019
0 comentarios
  • El mecanismo funciona tanto para cobrar como para pagar bienes y servicios mediante la lectura de códigos Quick Response (QR), a través de una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Con el fin de disminuir la utilización del efectivo para pagar bienes y servicios en nuestro país, el Banco de México (Banxico) lanzó la plataforma Cobro Digital, o Codi, la cual se vale de la tecnología para permitir transacciones desde teléfonos móviles, a partir de códigos QR.

¿Qué es un código QR y para qué sirve?

Los códigos Quick Response, o QR, son códigos de barras que almacenan información, como lo hacen las URL.

Estos códigos fueron creados por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994.

Su nombre se debe a que creadores querían que la información del código se leyera a alta velocidad.

En los códigos QR puede almacenarse información de contacto, direcciones web, direcciones de emails, mensajes, números de teléfono, textos de hasta 350 caráceres, parámetros de acceso a redes Wifi, y geolocalizaciones.

¿Cómo funciona el CoDi?

El mecanismo funciona tanto para cobrar como para pagar bienes y servicios mediante la lectura de códigos Quick Response (QR), a través de una aplicación que se descarga en los teléfonos celulares inteligentes.

Así, gracias al escaneo de QR se pueden efectuar transacciones de forma inmediata sin usar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias.

Usar este sistema de pago y de cobro será libre de comisiones tanto para el cliente como para el negocio, mientras que el tope de las transacciones será de 8,000 pesos.

Además, habrá un sistema de mensajería gratuito acompañando los pagos: cada vez que un usuario utilice el CoDi, recibirá una notificación de que su dinero llegó a la cuenta del establecimiento, y el comercio a su vez un aviso de que el pago está hecho.

Para utilizarlo, se debe tener un teléfono celular inteligente y una cuenta bancaria. Luego bastará elegir en la aplicación del banco la opción pagar con CoDi, escanear el código QR del negocio, señalar el monto a pagar y aceptar la transacción.

El CoDi representa un pago inmediato que evita a las personas salir de su casa con efectivo e inclusive con tarjetas bancarias.

El CoDi es una forma de recibir pagos a una velocidad mayor que el actual SPEI, sin comisiones en montos de hasta ocho mil pesos, y garantizar mayor transparencia en la procedencia de los ingresos.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción minerometalúrgica de México se recupera en julio
Gobierno de AMLO analiza nuevo incremento al salario mínimo para 2020