elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Hacienda espera generar 30,000 millones de pesos en 2020 con medidas fiscales adicionales

Notimex - 6:27 - 27/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Arturo Herrera. Foto: Archivo.

    Las diversas medidas fiscales adicionales incluidas en la propuesta de paquete económico para 2020 contribuirán a recaudar alrededor de 30,000 millones de pesos, estimó ante diputados el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

    Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para profundizar sobre el Primer Informe de Gobierno y el paquete económico para 2020, detalló que estos recursos provienen por las mejoras al cumplimiento fiscal asociado a la economía digital.

    Asimismo, a la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de tabacos y bebidas; eficiencias administrativas y combate a la elusión, añadió el encargado de las finanzas públicas del país.

    Durante más ocho horas de comparecencia, señaló que estos 30,000 millones de pesos no son recursos adicionales sino que ya están contemplados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el año próximo.

    Ello, porque el margen de maniobra o espacio fiscal que tiene el gobierno es mucho menor del que se piensa, pues solo 18% del presupuesto está asociado a los programas federales directamente del Ejecutivo, ya que al recibir la administración los adeudos eran superiores a lo esperado.

    Baja en tasa del Banxico abarata créditos

    Por su parte, la disminución de 25 puntos base en la tasa de referencia a 7.75% anunciada por el Banco de México (Banxico) abaratará los créditos, incluidos los contratados por el gobierno federal, destacó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez.

    En entrevista tras su comparecencia, explicó que esta decisión del Banxico beneficiará a quienes tienen actividades crediticias. "Todos los que tengan actividades crediticias, incluso, quienes tienen hipotecas, quienes tiene créditos de autos, quienes tienen actividades productivas y también el gobierno porque nosotros pedimos prestado, les va a resultar más barato después de esto".

    El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien forma parte del comité de política monetaria, explicó que el principal elemento detrás de esta decisión del Banxico es la reducción reciente registrada en la inflación, la cual llegó a 2.99% en la primera quincena de septiembre, "bajando apenitas" del objetivo Banxico.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Función Pública dará seguimiento especial a grandes obras de infraestructura para evitar corrupción
    Producción de Pemex en 2019 y 2020 no será suficiente para reactivar capacidad de refinerías