elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.338,78
+0,19%
19,4020
+0,08%
58,34
-0,41%
1.463,29
-0,10%

El Banco de México recorta la tasa de interés por segunda vez consecutiva, de 8.0% a 7.75%

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 26/09/2019
0 comentarios
  • En decisión dividida, justificada por menor crecimiento económico e inflación controlada

  • Advierte sobre riesgos por deterioro en calificación soberana y de Pemex, así como por corrupción e inseguridad

Foto: Archivo

El Banco de México anunció un segundo recorte a la tasa de interés objetivo, a 7.75% desde 8%, en su segunda rebaja tras la llevada a cabo el pasado 15 de agosto.

De esta manera, Banxico confirma la expectiativa de los mercados y sigue los pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos quien ha recortado dos veces su tasa de interés ante la incertidumbre económica derivada de la guerra comercial y la desaceleración económica global.

"La Junta de Gobierno decidió por mayoría disminuir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés a un nivel de 7.75%, considerando que bajo las condiciones actuales dicho nivel es congruente con la convergencia de la inflación a su meta(...)", señaló la Junta de Gobierno.

"La información disponible sugiere que la moderación en el ritmo de crecimiento de la economía mundial continuó durante el tercer trimestre del año", dijo el banco central.

"Asimismo, las perspectivas de crecimiento global han seguido revisándose a la baja, en un entorno en el que las inflaciones general y subyacente en las principales economías avanzadas son inferiores a las metas de sus respectivos bancos centrales".

En cuanto a los riesgos que pudieran afectar el desempeño de los activos financieros en México, persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y respecto de las perspectivas crediticias, tanto para la calificación de la deuda de Pemex como la soberana.

La junta de gobierno advirtió que entorno actual sigue presentando importantes riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía.  En este contexto, "es necesario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales para 2019 y los objetivos planteados en el Paquete Económico 2020". 

Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la inseguridad, expresó la junta de gobierno.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México está interesado en otra línea de crédito flexible: FMI
Apoyo a Pemex frenó la caída de la producción petrolera: Arturo Herrera