elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4658
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Banco Central de Brasil prevé inflación bajo objetivo hasta 2021

Bloomberg - 9:19 - 26/09/2019
0 comentarios
  • Se espera que el crecimiento se acelere en el cuarto trimestre

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El banco central de Brasil estima que la inflación se mantendrá por debajo del objetivo en los próximos dos años a medida que flexibiliza la política monetaria para ayudar a impulsar una economía débil, según un informe trimestral sobre la inflación publicado el jueves.

Los precios al consumidor subirán 3.7% en 2021, tanto en una perspectiva que considera una tasa clave y moneda sin variación como en otro escenario que se basa en proyecciones de la encuesta semanal a economistas que realiza del banco. El objetivo oficial para el año es de 3.75%. Mientras tanto, el banco central espera que la economía se expanda 0.9% este año y 1.8% en 2020.

Los formuladores de políticas encabezados por Roberto Campos Neto redujeron los costos crediticios a un mínimo histórico e indicaron que habrá más flexibilización a medida que el crecimiento decaiga y la inflación se mantenga moderada. Sin embargo, el directorio del banco central está en medio de una renovada incertidumbre provocada por una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las tensiones políticas globales que han provocado que la moneda caiga. Algunos inversionistas especulan que un real más débil puede acelerar el fin de los recortes de las tasas clave.

Los precios al consumidor subieron 3.22% en lo que va de año

Según el banco central, muchos indicadores de la inflación se encuentran en niveles confortables. Los precios al consumidor subieron 3.22% en lo que va del año hasta mediados de septiembre, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

Se espera que el crecimiento se acelere en el cuarto trimestre, ayudado por la liberación de dinero de un fondo de indemnización laboral, conocido como FGTS. Sin embargo, las proyecciones de una menor producción de petróleo de Petrobras y una recuperación gradual del mineral de hierro tras una ruptura de una presa de Vale a principios de este año afecta a la industria, según el informe del banco central.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Accenture gana un 17.7% más en su año fiscal, hasta 4,779 millones
Burócratas del Consejo Turístico ganaban cerca de 200,000 pesos mensuales y gastaban a manos llenas