elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4900
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,64
-0,18%

La Casa Blanca publica la llamada al presidente ucraniano que confirma las acusaciones del 'impeachment'

Víctor Ventura - 9:59 - 25/09/2019
0 comentarios
  • Trump celebra "haber pillado por sorpesa" a los demócratas

Movimiento increíble de la Casa Blanca. Apenas un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abriera un 'impeachment' -juicio político- contra el presidente, Donald Trump, por haber pedido a su flamante homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que investigara a uno de sus principales rivales por la presidencia de cara a 2020 -el exvicepresidente Joe Biden-, Trump ordenó desclasificar un resumen de la llamada. En él se confirma la principal acusación de los demócratas contra el magnate, lo que debería facilitar las investigaciones de la Cámara Baja.

En el memorándum, Trump pide a Zelenski "un favor" después de hablar sobre compras de armamento, cuatro días después de que la administración estadounidense cortara la ayuda militar a Ucrania. Para ello, le pide que hable con su abogado, Rudy Giuliani, y con el fiscal general, Richard Burr, para estudiar si "Biden detuvo una investigación de la fiscalía contra su hijo", una teoría de la conspiración que ha circulado por medios de la derecha estadounidense.

La publicación del documento, un resumen de una llamada que duró 30 minutos y que confirma las acusaciones, es extraña cuanto menos. "Los diputados demócratas están alucinados", describe el diario Político las primeras reacciones de la oposición. Pelosi planeaba llamar al denunciante que denunció las conversaciones de Trump para que testificara ante el Congreso. Nadie se esperaba que Trump se adelantara publicando el documento propiamente dicho. "Una decisión perfecta- ¡les he pillado por sorpresa!", tuiteó el presidente, que está convencido de que le exonera y exigió que los demócratas le "pidieran perdón" por acusarle de algo que él mismo acaba de probar que hizo.

Sorpresa, desde luego. Los periodistas y los pocos diputados que respondieron a los medios mostraban absoluta incredulidad. El senador republicano Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, tachó el documento de "profundamente preocupante", mientras que otros de sus compañeros de partido rechazaron hablar con los medios hasta celebrar una reunión del grupo para fijar un argumentario. Los movimientos de los próximos días demostrarán si Trump estaba jugando a un ajedrez tridimensional o si publicar lo que a primera vista parece ser la prueba de su delito no era la mejor decisión.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Insta AMLO a que el T-MEC sea ratificado en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales
Trump pone en duda la ratificación del T-MEC debido al 'impeachment'