elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La tasa de desocupación se mantuvo en el 3.6% en agosto y la informalidad subió a 56.3%

EconomíaHoy.mx - 7:04 - 25/09/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó este miércoles los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de la que se desprende que la tasa de desocupación se mantuvo en agosto sin variación con respecto al mes de julio.

    Esta tasa, que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.6% de la PEA a nivel nacional, según informó el INEGI. Mientras que en su comparación anual, registró un alza del 0.3% con datos ajustados por estacionalidad.

    El instituto también informó que la tasa de informalidad fue de 56.3% en agosto de este año, una cifra superior a la de julio pasado, cuando fue de 56%, y menor a la del mismo año de 2018, cuando se situó en el 56.6%.

    Asimismo, la tasa de subocupación representó el 7.3%, cifra similar a la registrada en el mismo mes del año anterior. Finalmente, el 60% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa, tasa que es inferior a la publicada en el mes de julio con cifras desestacionalizadas.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-02-28 23:40:13

    50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

    De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Barclays y Morgan Stanley siguen confiando en el potencial de Santander en bolsa pese al <i>golpe</i> en Reino Unido
    El nivel del mar podría subir más de un metro en 2100 por el calentamiento global