elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

UIF identifica desvíos de recursos por más de 3,000 mdp en el Consejo de Promoción Turística

Laura Quintero - 4:31 - 25/09/2019
0 comentarios
  • Avanza investigación en contra de funcionarios de la SCT durante el gobierno de Peña Nieto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que han identificado 3,000 millones de pesos en desvíos de recursos por parte del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, hacia cuentas propias y cuentas de empresas en Estados Unidos.

"Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción y presentaremos las denuncias a la brevedad", aseguró el funcionario.

Durante su participación en una conferencia conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el sector empresarial, también destacó que han iniciado investigaciones en contra de clubes deportivos de fútbol.

"El Gafi ha establecido la recomendación para investigación para quienes realicen actividades vinculadas con lavado de dinero desde los clubes deportivos, (...) hemos detectado la posibilidad de que esto ocurra", aseveró.

Avanzan investigaciones en SCT de Peña

Otra de las investigaciones que está llevando a cabo la UIF es en contra de servidores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada, encabezada por Enrique Peña Nieto.

"Se han desarrollado Investigaciones relacionados con posibles actos de lavado de dinero y corrupción política vinculada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la anterior administración", aseguró.

Dijo que sostuvieron una reunión con Javier Jiménez Espriu, el actual secretario de la SCT, para presentarle los resultados y dijo que procederán a presentar las denuncias correspondientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Costo de inseguridad alcanza 286,300 millones de pesos en México
Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de EEUU, anuncia el comienzo del proceso de impeachment contra Trump