No nos preocupa que empresarios nos vean como "inquisidores": SAT

Notimex - 15:33 - 24/09/2019
0 comentarios
  • Ríos Farjat aseguró que ellos sólo hacen lo que que por mandato de ley les corresponde

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los señalamientos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no "amilanan" al Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó la titular del organismo recaudador, Margarita Ríos Farjat.

"No nos amilanan que nos vean como inquisidores", argumentó previo a la reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La funcionaria federal sostuvo que el SAT de ninguna manera espanta a las inversiones del país y, como ocurre en otras partes del mundo, su tarea principal es la de fiscalizar.

"Nosotros hacemos lo que por mandato de ley debemos hacer y, en este sentido, cumplimos con el mandamiento de algunos autores (...), las instituciones deben de dar certidumbre", expresó en entrevista.

Ríos Farjat manifestó que la única manera de evitar excepciones es con la de garantizar "piso parejo" y, al respecto, enfatizó que el SAT siempre tiene la puerta abierta para el diálogo con los empresarios.

"Tenemos la puerta siempre abierta para todos, así lo hemos demostrado, y siempre escuchamos y tenemos las reglas muy claras".

"(Pero) si nosotros somos inquisidores, es que ya desaparecieron los otros poderes del Estado", refutó por último la funcionaria federal.

La Coparmex señaló que la propuesta considerada en la iniciativa fiscal que analiza el Congreso, de que los asesores fiscales informen al SAT las estrategias recomendadas a sus clientes, viola el secreto profesional de éstos e involucra a las empresas en procesos burocráticos.

"Las autoridades fiscales tendrán nuevos dientes con los que se vuelven inquisidores de los contribuyentes, sobre todo cuando estos decidan realizar la planificación fiscal internamente", expresó el organismo dirigido por Gustavo de Hoyos Walter.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelosi hará un anuncio sobre impeachment a Trump tras reunirse con demócratas
IEnova suministrará energía solar a Liverpool y Circle K durante 15 años