elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.988,89
+0,12%
19,2282
-0,36%
59,17
-0,05%
1.460,50
+0,07%

Irán, dispuesto a discutir "pequeños cambios" al acuerdo nuclear si Estados Unidos retira las sanciones

Europa Press - 10:34 - 24/09/2019
0 comentarios
  • Macron llama a "volver a la mesa de negociaciones"

Foto: Reuters.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha destacado este martes que está abierto a discutir "pequeños cambios" o "enmiendas" al acuerdo nuclear de 2015 en caso de que Estados Unidos retire sus sanciones contra el país.

"Estaría abierto a discutir pequeños cambios, adiciones o enmiendas al acuerdo nuclear si se retiran las sanciones", ha dicho, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

Durante la jornada, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado su deseo de que se produzcan avances "en las próximas horas", tras mantener una conversación con Rohani. "Tenemos que volver a la mesa (de conversaciones) para tener una discusión franca y exigente sobre las actividades nucleares, las actividades regionales de Irán, el programa balístico, pero también para tener una postura amplia sobre qué son las sanciones", ha explicado.

Por su parte, un portavoz del Gobierno de Alemania ha confirmado que la canciller del país europeo, Angela Merkel, se reunirá hoy por separado con Rohani y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Escalada de las tensiones

Las tensiones entre Teherán y Washington han aumentado desde que Trump sacara a su país del acuerdo nuclear de 2015 en mayo de 2018 y volviera a introducir sanciones contra Irán.

En respuesta, Irán ha empezado este año a incumplir algunos de sus compromisos con el acuerdo y ha reclamado que todas las partes cumplan su parte del pacto, al tiempo que ha recalcado que puede dar marcha atrás en caso de que se llegue a una solución.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Multa de 870 millones a Daimler en Alemania por el escándalo de las emisiones
Gobierno de AMLO quiere apostar por energía nuclear pero es demasiado cara y lenta