elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0156
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Recomendados de Martí Batres exigen liquidación que costará 11 millones de pesos

EconomíaHoy.mx - 10:02 - 24/09/2019
0 comentarios
  • Dichos extrabajadores carecen de experiencia para realizar los trabajos por los que fueron contratados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Cerca de 35 extrabajadores del Senado de la República exigen que se les pague una liquidación de 321,000 pesos, en promedio, a cada uno, de acuerdo con información del periódico Excélsior.

El medio reveló que dichas personas entraron a trabajar al Senado por recomendación de Martí Batres, expresidente de la Mesa Directiva, el adeudo representaría una erogación no prevista de casi 11 millones de pesos.

Los extrabajadores fueron dados de baja a partir del pasado 15 de septiembre y argumentan que por haber ocupado una plaza de estructura en el Senado, tienen derecho a una liquidación, aunque algunos de ellos no cumplieron el año de laborar en la institución.

El diario detalló que uno de los que buscan que se le pague una liquidación es Federico Anaya, quien fue el consejero jurídico de Martí Batres en el Senado, y quien está encabezando está demanda del resto de los trabajadores.

El pasado 15 de septiembre 86 trabajadores del Senado fueron dados de baja, entre ellos los 66 que llegaron por recomendación directa del senador Martí Batres.

Sólo 35 extrabajadores hicieron el planteamiento oficial a las autoridades de la Mesa Directiva, para que se les entregue el dinero al que dicen tienen derecho.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior entre las autoridades del Senado, en este grupo de cerca de 35 personas que buscan la liquidación están todos los que trabajaron en la Coordinación de Consultoría Jurídica Legislativa, que encabezó Federico Anaya Gallardo.

Además, según Excélsior entre este grupo de trabajadores del Senado existen personas que carecen del título profesional para ser asesores parlamentarios y tampoco tienen experiencia en el tema.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recortes en el sector bancario mundial se aproximan a los 60,000 puestos de trabajo
Hacienda quiere que asesores fiscales revelen al SAT los planes de sus clientes