elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Revolución en Xiaomi: lanza el Mi Mix Alpha con una pantalla que envuelve al teléfono y una cámara de 108 megapíxeles

Chema Flores - 5:29 - 24/09/2019
0 comentarios
  • El innovador celular costará cerca de 2,800 dólares

tagsMás noticias sobre:

Xiaomi ha presentado su teléfono más revolucionario hasta la fecha. La compañía ha presentado en China el Mi Mix Alpha un rompedor smartphone que cuenta con una pantalla que envuelve por completo al teléfono así como monta una cámara principal con un sensor de 108 megapíxeles.

El Mi Mix Alpha no es el smartphone plegable que se había rumoreado que vendría a competir con el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei, aunque sí cuenta con panel curvado que rodea por completo al terminal, aunque no es flexible.

Eso sí, pese a ser de Xiaomi, no es ni mucho menos un teléfono barato. Este rompedor concepto llegará al mercado por 19,999 yuanes, unos 2,800 dólares al cambio. Una declaración de músculo de la compañía que viene a demostrar su poder de innovación.

La pantalla, denominada 4D Surrounded Curve Display ocupa todo el frontal, se extiende por los laterales con una curva muy pronunciada y abraza a la parte trasera para únicamente dejar una franja en la que va colocada su cámara de fotos.

La idea de la compañía es usar la parte trasera como un panel de información adicional, en la que el usuario pueda gestionar rutinas diarias, pedidos de taxis, administrar los dispositivos del hogar, o ver recordatorios. Asimismo también servirá para hacerse selfies, ya que el Mix Alpha no cuenta con cámara en el frontal.

La pantalla cuenta con un ratio de visión del 180.6%, una extensión de la pantalla que puede plantear el problema de los toques fantasma (pulsar sin querer sobre la pantalla), la compañía ha explicado que el terminal incorpora una tecnología anti toques falsos que desactiva áreas no activa, permitiendo una asignación dinámica de comandos táctiles.

Asimismo, por el propio diseño del dispositivo, no cuenta con botones físicos y ambos lados son áreas sensibles a la presión, que en combinación con un motor lineal simulan el toque de los botones reales como los de volumen.

Al contar con una pantalla tan grande, Xiaomi también ha explicado los esfuerzos que ha hecho para asegurar la durabilidad del smartphone. Asegura que su panel cuenta con una alta resistencia al tiempo que los bordes están realizados en aluminio y el módulo de la cámara combina cerámica con una cubierta de cristal de zafiro.

Una cámara de 108 megapíxeles

Más allá de la imponente pantalla, el Mi Max Alpha viene con una cámara con un sensor gigantesco, el más grande hasta la fecha en un smartphone, de 108 megapíxeles. Esto se traduce en que el teléfono puede realizar tomas a una resolución de 12,032x9,024 píxeles, más grande que la resolución 8K. Al tener un sensor más grande no sólo es capaz de captar más luz para las tomas, sino que permite recortar partes de la imagen sin perder detalle.

Esta lente de 108 megapíxeles se combina con otras dos, un zoom de 12 megapíxeles  con una apertura f/2, así como un ultra gran angular de 20 megapíxeles que además incorpora un modo macro que permite retratar imágenes a 1.5 cm de distancia. 

Potencia y músculo

En su interior Xiaomi tampoco ha escatimado en límites. El terminal dispone del procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, un almacenamiento de 512 GB con tecnología UFS 3.0 y una batería de 4,050 mAh capaz de cargarse a 40W.

Asimismo, el terminal está preparado para ser compatible con las redes de telefonía de quinta generación, eso sí, la conexión WiFi no ha dado el salto aún a la última versión de éste.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crece producción de vehículos pesados, aunque bajan ventas internas
Ilegal, suspensión del Parlamento impulsada por Boris Johnson, determina el Tribunal Supremo en Reino Unido