elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Apple pierde peso en China por culpa de la guerra comercial

Bloomberg - 10:46 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Los chinos están abandonando algunas marcas estadounidenses

Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
236,410$ +0,48%  +1,130$ 22:30:00
Grafico

La guerra comercial está repercutiendo en Apple, según una nueva encuesta sobre las actitudes de los consumidores chinos. La compañía se desplomó al número 24 en un informe anual sobre las principales marcas de China, tras caer desde el número 11 hace un año. En 2017, antes de que comenzara la guerra comercial, Apple estaba quinto en este ranking. En tanto, el mayor rival local de Apple, Huawei Technologies, subió dos puestos y quedó en el segundo lugar, solo por detrás del servicio de pago chino Alipay.

Las variaciones en el ranking son una señal del creciente desafío que enfrentan las marcas estadounidenses en el segundo año del enfrentamiento arancelario de Donald Trump con su homólogo chino, Xi Jinping. Los resultados de la encuesta muestran que los consumidores chinos se están abandonando algunas marcas estadounidenses, especialmente después de que el gigante de los teléfonos inteligentes Huawei vio a su directora financiera, Meng Wanzhou, arrestada en Canadá el año pasado a instancias del gobierno de Estados Unidos.

Apple se desplomó al número 24 en un informe anual sobre las principales marcas de China, tras caer desde el número 11 hace un año

Trump continuó con una prohibición contra los productos de Huawei, lo que ayudó a impulsar un aumento del apoyo local para la marca con sede en Shenzhen, según Jay Milliken, socio principal en Hong Kong con Prophet, la consultora con sede en San Francisco que realizó la encuesta a 13,500 consumidores chinos.

La encuesta de Prophet, realizada anualmente, este año solicitó a los consumidores chinos en las grandes ciudades sus opiniones sobre más de 250 marcas en 27 categorías. Los encuestados evaluaron las marcas que usaron o consideran usar. La calificación valoró su relevancia para la vida de los consumidores en función de cualidades como la innovación, la utilidad y la confiabilidad.

'Compra nacionalista'

"Hay muchas compras nacionalistas en esa categoría, porque los consumidores chinos interpretaron lo que le sucedió a Huawei como un ataque", dijo.

El patriotismo también ayudó a impulsar el auge de otras marcas chinas. El fabricante de ropa deportiva Li Ning se ubicó entre los 40 mejores por primera vez, en el puesto número 34, solo dos lugares detrás del líder del mercado Nike.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed devuelve a su lugar a las tasas de interés tras una intervención no vista desde 2008
La economía mundial crecerá en 2019 y 2020 al ritmo más bajo desde la crisis: OCDE