elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Sura da por hecho una rebaja en la calificación de Pemex

Bloomberg - 10:00 - 19/09/2019
0 comentarios
  • Otro recorte de su calificación podría sacar a la compañía de los principales índices de grado de inversión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Si le preguntara a un alto cargo de uno de los mayores fondos de pensiones de México qué sorprendería de verdad a los mercados mexicanos, recibiría una respuesta sencilla: que no haya una rebaja en la calificación crediticia de Pemex.

Valentín Martínez, subdirector de estrategia de cartera de Sura, dijo en una presentación que los mercados ya han contabilizado totalmente el precio de una segunda rebaja para la compañía petrolera estatal.

Fitch Ratings rebajó las notas de Pemex a "basura" en junio, y otro recorte de su calificación podría sacar a la compañía de los principales índices de grado de inversión. Las ventas resultantes probablemente serían de alrededor de 8,000 millones de dólares, manifestó Martínez.

"Un inversor tradicional no se involucrará, será prudente", dijo Martínez, en declaraciones desde Ciudad de México. "Hasta que vean pruebas de que lo peor ha pasado y la economía se ha reactivado", no se verán tentados a regresar.

Martínez dijo que si la prima de riesgo entre Pemex y el soberano continúa negociándose en el rango actual, sería una indicación de que los mercados aún estaban deliberando. Puesto que se ha estabilizado en gran medida, es una indicación de que un recorte de la calificación está contabilizado, agregó.

Los bonos de Pemex con vencimiento en 2047 rinden 3 puntos porcentuales más que otros bonos soberanos mexicanos con una duración similar.

Sura es el tercer mayor de los diez fondos de pensiones de México conocidos como Afores. En total, la compañía gestiona 756,000 millones de pesos en múltiples fondos, según información del regulador de Afore, Consar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell descarta las tasas de interés negativas en Estados Unidos aunque llegue una crisis
Huawei lanza su nuevo Mate 30 Pro sin Gmail, Youtube ni Google Maps