elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Fracking no está cancelado y lo estamos analizando, asegura asesor de AMLO

Laura Quintero - 16:23 - 18/09/2019
0 comentarios
  • Pide estudiarlo desde un punto de vista científico y quitarle la carga ideológica

  • Abel Hibert dice que en la parte fiscal AMLO es más neoliberal que EPN

Foto: EconomíaHoy.mx

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado que durante su administración no se hará uso del proceso de fracturación hidráulica (fracking), Abel Hibert Sánchez, coordinador de análisis e innovación de la Oficina de la Presidencia de la República, dijo que el mecanismo no está cancelado y que lo están analizando.

"Obviamente no está cancelado, estamos analizando el tema. Hay muchas preocupaciones ambientales (...). Pero hay que estudiarlo desde el punto de vista científico y quitarle un poco la carga ideológica y de mala información, mucha gente en el gobierno ve con buenos ojos que por lo menos se hagan los estudios", aseguró el asesor de AMLO.

Durante su participación en el 'Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético', Hibert dijo que la propuesta de Alfonso Romo al respecto es implementar un plan piloto en la Cuenca de Burgos y hacer los estudios necesarios sobre las preocupaciones ambientales y analizar las alternativas.

"Hay muchos recursos y están disponibles se van a quedar ahí para cuando se acabe el mundo, lo mejor es explotarlos y aprovecharlos", destacó.

Gobierno de AMLO es muy neoliberal

"En la parte fiscal el presidente es más neoliberal (que Peña Nieto), bueno no quiero decir eso, ha sido más 'ortodoxo' que los primeros años que el presidente Peña Nieto", aseguró Abel Hibert .

Dijo que la relación con los empresarios es muy buena y muestra de ello fue el nombramiento que hizo de Alfonso Romo, además de que es el presidente se ha reunido con la industria privada más veces que sus antecesores y ha conformado consejo asesor empresarial.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Fed recorta tasa de referencia a entre 1.75% y 2.0%
El IPC cae desde su mejor nivel en dos meses y medio tras decisión de la Fed