elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

El oro se mantiene cerca de los 1,500 dólares a la espera de la Fed

Bloomberg - 6:13 - 18/09/2019
0 comentarios
  • El activo refugio por excelencia ha subido a un máximo de seis años en 2019

  • Los precios han repuntado tras el ataque con drones en Arabia Saudita

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.
Puntos Variación Hora
1.490,19 +0,01%   13:11:38
Grafico

Los inversores en oro han entrado en modo espera antes del recorte previsto de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal el miércoles, el cual dará inicio a una ronda de decisiones de los principales bancos centrales.

Los precios rondaban un rango estrecho, cercano a los 1,500 dólares la onza, después de un repunte de dos días tras el ataque del fin de semana contra instalaciones petroleras clave en Arabia Saudita. El Ministerio de Defensa saudí mantendrá una conferencia de prensa sobre el asalto en la que presentará pruebas de la participación de Irán en el ataque, informó la televisión estatal.

El oro ha subido a un máximo de seis años en 2019, ya que la desaceleración del crecimiento y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China llevaron a los bancos centrales a flexibilizar la política. La Fed introdujo su primer recorte de tasas en más de diez años en julio, y describió la medida como un "ajuste de mitad de ciclo". Los inversores ahora están esperando a ver si los responsables de política giran hacia una serie de reducciones más sostenidas, lo que podría apuntalar al metal amarillo.

"Las expectativas del mercado siguen inclinadas hacia una reducción en los costes de endeudamiento de Estados Unidos en medio de una debilidad prolongada en las inversiones comerciales y los datos de fabricación", dijo Benjamin Lu, analista de Phillip Futures en Singapur. "Las incertidumbres del comercio mundial, las tensiones geopolíticas elevadas junto con un crecimiento global moderado reforzarán el atractivo de los lingotes".

El oro se mantenía estable en 1,502.47 dólares la onza a las 12:37 p.m. en Singapur tras subir un 0.7% el lunes y otro 0.2% el martes. Los precios llegaron a 1,557.11 dólares la tonelada el miércoles, el nivel más alto desde 2013. La plata cayó un 0.5% a 17.9272 dólares la onza.

Reuniones de bancos centrales

A la sesión de la Reserva Federal, le seguirán otras reuniones importantes de bancos centrales como el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional Suizo, que tomarán sus respectivas decisiones el jueves. La semana pasada, el Banco Central Europeo relajó su política.

La mayoría de los inversores esperan que la Fed reduzca los costes de préstamos un cuarto de punto porcentual, igualando la escala del recorte inicial del año. Citigroup ha dicho que las tasas de Estados Unidos en un futuro caerán a cero, lo que enviará los lingotes a un récord.

Maniobra de la Fed

Antes de la reunión de esta semana, operadores de la Fed saltaron a los mercados monetarios de Estados Unidos para inyectar efectivo a fin de sofocar un aumento en las tasas a corto plazo. El banco central planea regresar el miércoles para ofrecer otros 75,000 millones de dólares en efectivo.

"Cualquier mención de mayores riesgos mundiales podría ver un aumento del respaldo a los precios del oro", dijo Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd. en un comentario. Se espera que el presidente Jerome Powell subraye que la Fed hará todo lo posible para mantener la expansión, añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo vuelve a escena
El bono americano deja pérdidas del 3.7% en el mes para el inversor europeo