elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.123,64
-2,26%
18,9083
+0,34%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

Morena presentará al Senado una iniciativa para reducir un 50% el IVA en la frontera sur

EconomíaHoy.mx - 13:20 - 12/09/2019
0 comentarios
  • La región contempla municipios de Chiapas, Campeche y Tabasco

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores presentará una iniciativa para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% a 8% en la región de la frontera sur, de acuerdo con El Financiero.

El medio informó que Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, propondrá al Pleno un proyecto de decreto con el objetivo de que reducir en un 50% el IVA en el sur del país.

De acuerdo con la nota de Eduardo Ortega, la iniciativa define la región fronteriza sur como la que incluye, además de la franja fronteriza de 20 kilómetros paralelo a la división internacional del sur del país, los municipios en Chiapas, Campeche y Tabasco que tienen frontera con Guatemala o Belice.

La iniciativa morenista establece que la región tiene un amplio potencial de desarrollo, pero que necesitan un impulso para fomentar actividades económicas que creen mejores condiciones de vida para los habitantes.

La actual administración hizo una disminución de IVA en la frontera norte, además de que también se hizo un recorte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nintendo lanza Ring Fit Adventure: la Switch ahora lleva el gimnasio al salón de casa
México no crecerá 2% si no alcanza su meta de producción petrolera: Citibanamex