elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La Casa Blanca intenta resolver las dudas de los demócratas sobre T-MEC

Bloomberg - 12:57 - 12/09/2019
0 comentarios
  • Los aspectos relativos a la mano de obra son el principal escoyo

Foto: Reuters.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, envió a los demócratas de la Cámara una nueva oferta sobre el estancado acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC, en un esfuerzo por resolver sus preocupaciones sobre el acuerdo comercial y luego someterlo a votación.

El presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, Richard Neal, dijo el miércoles que ha visto un progreso significativo en dos de los cuatro temas que los demócratas intentan cambiar. "No creo que nadie esté listo para mostrar su mano final, pero las discusiones continúan", dijo. "Lo que todavía parece difícil es lo relacionado con la mano de obra". Neal no dio detalles.

Algunos demócratas han sugerido obligar a las fábricas mexicanas a mejorar las condiciones laborales

Algunos demócratas han sugerido obligar a las fábricas mexicanas a mejorar las condiciones laborales imponiendo restricciones a la importación de sus productos si no cumplen con las condiciones laborales suficientes. Los republicanos han calificado la idea de inviable. Los otros cambios que buscan los demócratas son protecciones ambientales, disposiciones sobre patentes de medicamentos y mecanismos de cumplimiento del acuerdo en general.

Kevin Brady, el principal republicano en el comité de Medios y Arbitrios, dijo que espera que los legisladores y la Casa Blanca acuerden disposiciones que permitan la formación de paneles de arbitraje bajo el nuevo acuerdo. Según el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cada parte tiene el poder de bloquear dichos paneles, lo que significa que las disposiciones no se han aplicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nintendo lanza Ring Fit Adventure: la Switch ahora lleva el gimnasio al salón de casa
Si México no crece 2% en 2020 habrá recortes: México Evalúa