elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Gobernador de Guerrero gasta millones en renta de helicópteros para viajar al interior del estado

EconomíaHoy.mx - 11:42 - 12/09/2019
0 comentarios
  • Sólo en pólizas de seguro gasta 50 millones de pesos al año

Foto: Archivo

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, utilizó helicópteros privados para recorridos que podría hacer en carretera, indicó la revista Proceso.

De acuerdo con la nota de Ezequiel Flores Contreras, este fin de semana el mandatario estatal visitó una de las zonas indígenas más pobres y violentas en la entidad a bordo de una aeronave privada.

Durante esa visita el gobernador anunció que "consiguió 50 millones de pesos" para equipar un hospital en Chilapa, según Proceso esa cantidad es la misma que el gobierno estatal destinó este año al pago de las pólizas de seguros de las aeronaves rentadas que utiliza el funcionario para viajar en Guerrero.

"El sábado pasado, Astudillo viajó en un helicóptero rentado de Chilpancingo a la cabecera municipal de Ahuacuotzingo, lugar que se localiza a 110 kilómetros por carretera, que en general se recorre en dos horas y media", asegura la publicación.

A principios de febrero de este año la revista Proceso informó que el gobierno de Astudillo proyectó un gasto de 50 millones de pesos para el pago de "pólizas de seguros de aeronaves", según se desprende del presupuesto de egresos para este año.

Mientras que el gasto para la Secretaría de Desarrollo Social para el programa de adultos mayores, denominado Pensión Guerrero, sólo se destinaron 45 millones mientras que al combate a la pobreza alimentaria en las zonas urbanas se destinaron 11 millones.

De acuerdo con documentos del presupuesto de egresos de este año, la Secretaría de Finanzas tiene previsto un gasto de 50 millones de pesos por concepto del pago de "pólizas de seguros de aeronaves", pero se desconoce la empresa beneficiada y los procedimientos para la adjudicación del contrato, así como las aeronaves que tendrán el seguro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Llegaron los autos eléctricos, ahora el reto es venderlos
Abogado de el Chapo asegura que nunca le dijo que su dinero sería para indígenas