elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Habitantes de la CDMX y Guanajuato son los que más desaprueban el gobierno de AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 12/09/2019
0 comentarios
  • En Tabasco es donde el presidente tiene el mayor porcentaje de aprobación con 86%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Ciudad de México -de la que fue jefe de gobierno- y Guanajuato son las entidades en las que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está peor posicionado y encuentra el mayor rechazo a su gestión, en dichos estados le aprueba el 50% y el 48% de los entrevistados, respectivamente, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

La desaprobación al gobierno de AMLO en la CDMX es del 49% y en Guanajuato es de 47%, esto refleja que son dos entidades en las que la opinión está dividida prácticamente de manera proporcional.

Por otra parte, en Tabasco, estado natal del presidente, es la entidad donde el funcionario tiene la mayor aprobación con un 86%, los otras dos entidades en donde concentra el mayor número de apoyo son Nayarit y Oaxaca, con un 84% y 81% de aprobación, respectivamente.

EL estudio reveló que el nivel de aprobación promedio de AMLO es de 69% en las 32 entidades y una desaprobación promedio de 28%. Veracruz aparece en cuarto lugar de la popularidad presidencial, con 79% de aprobación, seguido por Tlaxcala, con 77%.

La encuesta de El Financiero se realizó en las últimas semanas para evaluar la labor de los gobiernos de los estados y del presidente, el sondeo se hizo por vía telefónica a 15,000 personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
California golpea los modelos de negocio de Uber y Lyft: obliga a contratar a los conductores como empleados
Focus Económics descarta la recesión en México pero apuesta por un débil crecimiento en la segunda mitad de 2019