elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Un Brexit sin acuerdo provocaría escasez de comida y disturbios

Reuters - 16:11 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Es el supuesto más desfavorable de la "Operación Yellowhammer"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Los planes del gobierno británico para un Brexit sin acuerdo advierten sobre una interrupción severa de las rutas en el Canal de la Mancha, que afectará el suministro de medicamentos y de algunos alimentos frescos, y que podría haber protestas y contra manifestaciones en todo el país.

Los supuestos del caso más desfavorable de la "Operación Yellowhammer" publicados el miércoles se prepararon el 2 de agosto, dijo el gobierno, y son la base de su planificación para un divorcio de la Unión Europea sin un acuerdo.

El documento, que analiza lo peor que podría ocurrir en el caso de un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, dijo que la preparación pública y empresarial probablemente es poca, en parte debido a la continua confusión política.

Según el texto, los camiones podrían tener que esperar hasta dos días y medio para cruzar el Canal de la Mancha y que los ciudadanos británicos podrían estar sujetos a mayores controles de inmigración en los puestos fronterizos de la UE.

"Ciertos tipos de suministro de alimentos frescos disminuirán", dijo. "Existe el riesgo de que las compras por pánico causen o exacerben la interrupción del suministro de alimentos".

Los documentos de la Operación Yellowhammer los publicó por primera vez el periódico The Sunday Times el 18 de agosto.

Michael Gove, el ministro a cargo de coordinar los preparativos "sin acuerdo", dijo en ese momento que el documento era antiguo y no reflejaba la preparación actual.

Los detalles del plan de contingencia sin acuerdo se publicaron después de una solicitud de legisladores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El SAT y empresarios firman decálogo contra evasión fiscal
Trump retrasa dos semanas el incremento de los aranceles como gesto de buena voluntad hacia China