elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3504
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,30
+0,07%

Gobierno de México dará 5,000 millones de dólares a Pemex para refinanciar su deuda

EconomíaHoy.mx - 7:55 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Buscan mejorar la rentabilidad de Pemex y su contribución a la economía mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dirigida por Arturo Herrera, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aportará 5,000 milllones de dólares para refinanciar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La SHCP aseguró que la acción forma parte de la estrategia de la administración federal para fortalecer la estabilidad financiera de Pemex y mejorar su rentabilidad y contribución estratégica de largo plazo a la economía del país.

Ayer, la agencia de noticias Bloomberg reportó que para refinanciar 5,000 millones de dólares en bonos por deuda de vencimiento a mayor plazo, Pemex había alistado la ayuda de bancos.

Bloomberg aseguró que entre los bancos que liderarían la operación se encontraban JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America.

"La aportación patrimonial será fondeada con los activos financieros depositados en la Tesorería de la Federación", detalló la SHCP, "Pemex usará estos fondos para reducir su endeudamiento acompañado con medidas que la empresa anunciará próximamente para reducir la deuda y manejar su perfil de vencimientos".

La SHCP aseguró que Pemex dará detalles de la transacción a su debido tiempo.

Hacienda indicó que la aportación patrimonial no tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México o en el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, "los cuales son el indicador más amplio de la deuda neta del sector público".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina y la guerra comercial, los retos de Georgieva en el FMI
Donald Trump pide 'importar' las tasas negativas de Europa y mete más presión a la Fed