elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Logra gobierno de AMLO un acuerdo con Fermaca por el tema de los gasoductos

EconomíaHoy.mx - 7:47 - 11/09/2019
0 comentarios
  • El gobierno federal destacó que con este acuerdo se lograrán ahorros del 25%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a un acuerdo con la empresa energética Fermaca en el tema de los gasoductos.

Con ello, el gobierno federal cierra la disputa que había iniciado con cuatro compañías a las que acusó de generar contratos abusivos para proveer la infraestructura para el transporte de gas a las instalaciones de la CFE.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que con esto "se demuestra que se puede llegar a acuerdos con el gobierno a través del diálogo"; e indicó que entre los beneficios obtenidos se tendrá asegurado gas a buen precio por 20 años, lo que a su vez se traduce en rebaja de tarifas en la energía eléctrica.

"No olvidemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas, esto nos garantiza que no nos falte la garantía eléctrica", indicó.

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que el trato contempla reducción de tarifas de 14 a 11 centavos por gigajoul, en los ductos La Laguna en Aguascalientes, y Villa de Reyes, que abarca Aguascalientes y Guadalajara.

Agregó que el ahorro será de alrededor del 25%, equivalente a 672 millones de dólares en el gasoducto de La Laguna y de 217 millones de dólares para el de Villa de Reyes.

El pasado 26 de agosto, la administración de AMLO llegó a un acuerdo con tres de las cuatro empresas contratistas, entre estas la de Carlos Slim, de los siete gasoductos que proveen gas a la CFE, seis de ellos con obras paradas o sin operar por protestas sociales o falta de permisos.

Hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los contratos con Grupo Carso, Fermaca, IEnova y TransCanada leoninos, costosos y jugosos negocios para las empresas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad industrial de México cae 0.4% durante julio
Mauricio Macri se compromete a combatir la alta inflación de Argentina si es reelegido