elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4251
-0,15%
58,73
+0,93%
1.503,73
+0,29%

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Bloomberg - 6:04 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Los trabajos eliminados pertenecen a las divisiones de productos e ingeniería

  • Uber ya despidió a una tercera parte de su departamento de marketing

Foto: Archivo.

Uber va a despedir a 435 empleados, el segundo recorte de personal importante este verano, ya que la compañía se enfrenta a crecientes pérdidas y a una caída de su cotización en bolsa.

Los trabajos eliminados pertenecen a las divisiones de productos e ingeniería, lo que representa aproximadamente el 8% de esos grupos. Uber dijo que iba a despedir alrededor de 400 empleados en marketing, alrededor de una tercera parte de ese departamento, en julio.

Cuatro meses después del debut bursátil de Uber, la acción se negocia alrededor de un 25% por debajo del precio de oferta pública inicial. El mes pasado, la empresa de transporte en vehículos de particulares informó la mayor pérdida trimestral de su historia, en 5,240 millones de dólares. Esta semana, se espera que los políticos de California voten sobre una ley laboral que podría alterar drásticamente la economía "gig" o de trabajadores autónomos e imponer nuevos costes a Uber.

Uber ya congeló la contratación de personal técnico en Estados Unidos y Canadá el mes pasado

Uber congeló la contratación de personal técnico en Estados Unidos y Canadá el mes pasado. Un portavoz ahora dice que la congelación ha terminado tras los recortes del martes. TechCrunch informó sobre la noticia previamente. "No estamos haciendo esto por Wall Street", señaló Dara Khosrowshahi, responsable ejecutivo de Uber, el martes en un correo electrónico al personal. "Estamos haciendo esto por Uber. Es fundamental que recuperemos nuestra ventaja y nos exijamos continuamente hacerlo mejor".

Uber cuenta con más de 27,000 empleados y tienen la intención de agregar más en ciertas divisiones. Presentó planes el lunes para contratar a 2,000 personas en Chicago durante los próximos tres años en Uber Freight, un servicio para conectar a camioneros con envíos. La compañía apuesta al transporte por carretera como área de crecimiento, a medida que se desaceleran los ingresos de los trayectos en vehículos de particulares.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Paquete Económico 2020 sólo es viable con subejercicio y recortes: Moody's
Alemania entrará en recesión con un golpe más fuerte en el tercer trimestre y podría traer el primer déficit en años