elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3361
-0,09%
58,63
-0,80%
1.501,25
+0,06%

Infonavit aplicará descuentos a quienes estén por cubrir su crédito

Notimex - 18:32 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Los beneficiarios de este programa no necesitan hacer nada, pues el Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos

  • El criterio de elegibilidad del programa es tener un crédito denominado en veces salario mínimo

Foto: Infonavit

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó el programa "90 Diez", mediante el cual los trabajadores que hayan pagado 90% de su crédito y cumplan determinados requisitos accederán a un descuento de 10% o menos.

"Hoy anunciamos que unas 31,000 familias mexicanas han recibido el aviso de ser beneficiarios del programa 90 Diez, familias cumplidas que aprovecharán su ingreso completo para otros bienes y servicios", señaló el funcionario federal.

Explicó que los beneficiarios de este programa no necesitan hacer nada, pues el Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos, mientras el trabajador se enterará con una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta.

"La nueva administración del Instituto tiene como objetivos reducir las cargas financieras que enfrentan las familias mexicanas y premiar el pago puntual del trabajador", expuso Martínez Velázquez durante la presentación del programa.

Con 90 Diez, que tendrá una segunda etapa en noviembre para beneficiar a unas 40,000 familias, el Infonavit asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con los que podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15,647 pesos.

Además de haber cubierto 90% o más del monto del crédito, el criterio de elegibilidad del programa es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

El beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización, ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

El funcionario calificó de importante que los beneficiarios del programa descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón, para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El petróleo West Texas será parte de la fórmula para calcular coberturas petroleras
Aprueba Senado castigo severo a factureros