elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4320
-0,12%
58,73
+0,93%
1.504,01
+0,31%

Pemex busca refinanciar 5,000 mdd de deuda con JPMorgan, Goldman Sachs y BofA

Bloomberg - 16:41 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Tenía 14,600 millones de dólares en deuda con vencimiento en los próximos 12 meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha alistado bancos para que ayuden a refinanciar al menos 5,000 millones de dólares en bonos por deuda de vencimiento a mayor plazo, a la vez que trabaja en aumentar el flujo de caja y la producción de petróleo, según personas familiarizadas con el asunto.

JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación, según dos de las personas. El gobierno mexicano puede proporcionar a la compañía petrolera estatal un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción, dijo una persona.

Pemex ha dicho que no aumentaría la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global en las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para la refinanciación. La compañía, al borde de una calificación crediticia de basura, es la productora de petróleo importante más endeudada, con más de 100,000 millones de dólares en pasivos.

Tenía 14,600 millones de dólares en deuda con vencimiento en los próximos 12 meses, según su informe del segundo trimestre.

Una portavoz de Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La oficina de prensa de la Secretaría de Hacienda de México declinó hacer comentarios inmediatamente. JPMorgan y Bank of America declinaron hacer comentarios. Goldman Sachs no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Pemex no ha logrado detener una disminución de más de una década en la producción de petróleo, y sus finanzas se han vuelto cada vez más precarias, lo que pesa sobre la percepción de los inversionistas respecto a la solvencia del país. Los compradores de bonos se han vuelto cada vez más escépticos sobre la capacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para promulgar un plan de reestructuración.

Este año, la ayuda del gobierno para Pemex ascendió a alrededor de 4,500 millones de dólares, incluida una infusión de efectivo de 1,300 millones de dólares, 1,500 millones de dólares en desgravación fiscal y 1,800 millones de dólares en pagos de notas de pensión.

Pemex también recibirá 86,000 millones de pesos el próximo año, incluidas exenciones de impuestos y una capitalización de 46,000 millones de pesos, según el plan presupuestario enviado al Congreso el domingo por la noche.

Los bonos de Pemex fueron degradados a basura por Fitch Ratings Inc. en junio. La producción de petróleo ha disminuido todos los años durante los últimos 14 años y es menos de la mitad de lo que fue alguna vez, lo que neutraliza algunos de los beneficios de los impuestos más bajos anunciados por el gobierno este año.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras lanzar el iPhone 11, Apple descontinuó estos 3 modelos de teléfonos
Ventas automotrices siguen en caída por guerra comercial, dice VW