elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3512
-0,01%
58,63
-0,80%
1.501,38
+0,07%

Arturo Herrera, titular de la SHCP, se reúne con Kristalina Georgieva, próxima directora del FMI

Notimex - 15:54 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Georgieva y funcionarios de Centroamérica plantean preocupaciones de la región, incluyendo migración

tagsMás noticias sobre:
Foto: Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuvo un encuentro privado con la próxima titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con los titulares del ramo de Centroamérica, quienes le plantearon las preocupaciones de la región, entre ellas, la migración.

Entrevistado al término del encuentro realizado en Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez detalló que la reunión con Georgieva duró casi 45 minutos y después se integraron los ministros de Hacienda de Centroamérica: Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

"Ella va a ser la próxima directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Está sustituyendo a Christine Lagarde y lo que hicimos fue invitar a los secretarios de Hacienda de Centroamérica y a los directores de los bancos Centrales de la región para que se reunieran con ella y tener la oportunidad de plantearle las preocupaciones de México y Centroamérica para que el Fondo sea sensible a ellas", explicó.

El funcionario federal resaltó que se trató de una reunión "muy productiva. Ella es hoy todavía -aunque está de licencia-, la número dos del Banco Mundial y se espera que en un mes y medio tome las riendas del FMI".

Sobre el contenido del encuentro, el titular de Hacienda comentó que la posición de Kristalina Georgieva es que efectivamente "hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración".

"Pero también ella cree que la migración no necesariamente es mala y que tienen que tener asuntos que sean tratados de manera justa porque una de las fuentes más importantes de ingresos para Centroamérica son las remesas", comentó.

Herrera Gutiérrez afirmó que se busca "y estamos pensando que el FMI puede jugar un papel muy importante en la forma en que no sea tan caro para los migrantes centroamericanos enviar recursos a sus países".

Refirió que mientras para algunas naciones los problemas de Centroamérica son de violencia y seguridad, México considera que se trata de una falta de oportunidades y desarrollo económico.

"Ésta es la tercera reunión que tenemos. Normalmente no lo anunciamos, nada más porque estaban aquí (fuera de Palacio Nacional) cuando salimos. No tenemos nada que ocultar, pero estamos trabajando con ellos de manera muy puntual".

Ello, dado que el titular de Hacienda acompañó a Kristalina Georgieva hasta su automóvil que la esperaba frente a Palacio Nacional, para lo cual sorteó algunas de las manifestaciones que, en ese momento, se llevaban a cabo en el lugar.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Creación de empleo en México caerá 39% en 2019, advierte Manpower
Congestión vehicular cuesta hasta 94,000 mdp anuales a mexicanos