elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4376
-0,09%
58,73
+0,93%
1.504,01
+0,31%

Se triplican los recursos para pensiones de adultos mayores de 2018 a 2020

Notimex - 11:18 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Los recursos pasaron de 39,000 millones de pesos a 126,000 millones.

Foto: Notimex

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó hoy que el gobierno federal anterior destinó 39,000 millones de pesos a las pensiones para adultos mayores en 2018, mientras para 2020 el presupuesto contempla más de 126,000 millones.

La cifra representa más del triple debido a que el monto que se entrega a cada adulto mayor se duplicó y a que se han incorporado nuevos beneficiarios, entre ellos los que ya recibían pensión de Instito Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó Montiel.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la nueva administración recibió un padrón de 5 millones de beneficiarios y en lo que va de su administración de ya se han inscrito 3 millones adicionales.

Complicaciones para cobrar la pensión

La subsecretaria de Bienestar explicó que la falta de documentos de identidad es una de las causas de los retrasos en la entrega de pensiones para adultos mayores, pero señaló que el problema ya está siendo atendido.

Montiel señaló que una cantidad importante de adultos mayores tiene problemas con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Incluso, dijo, un porcentaje de ellos no cuenta con actas de nacimiento, principalmente en comunidades indígenas.

Tras informar sobre el avance de este programa social, la funcionaria pidió a los adultos mayores y a sus familiares acercarse a los centros integradores de servicios o con los "servidores de la nación" que los han visitado, para ser apoyados en su regularización personal.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo por su parte que en la capital del país hay módulos instalados en cada una de las 16 alcaldías.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen advierte que las ventas de autos siguen en caída por guerra comercial
Creación de empleo en México caerá 39% en 2019, advierte Manpower