elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Volkswagen advierte que las ventas de autos siguen en caída por guerra comercial

Bloomberg - 10:24 - 10/09/2019
0 comentarios
  • "La guerra comercial influye en el estado de ánimo de los clientes"

  • Por primera vez, el mercado de autos chinos está en recesión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
159,80 +0,55%  +0,88 17:35:19
Grafico

Volkswagen y otros fabricantes de automóviles advirtieron que existe el riesgo de que la tensión comercial arrastre la economía mundial hacia una recesión a medida que las consecuencias comienzan a afectar a los consumidores.

El peso de los aranceles de represalia entre Estados Unidos y China ensombrece el Salón del Automóvil de Frankfurt esta semana, donde los fabricantes automotriz buscaban aumentar el interés en los nuevos modelos eléctricos. La volatilidad geopolítica agrega otra capa de incertidumbre a una industria en medio de una revisión radical a medida que se acerca el final de la era del motor de combustión.

"Llegamos a un punto en el que esta guerra comercial realmente influye en el estado de ánimo de los clientes, y tiene la oportunidad de perturbar realmente la economía mundial", dijo el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, en una entrevista con Bloomberg TV. "China es esencialmente un mercado saludable, pero debido a la guerra comercial, el mercado automotriz está básicamente en recesión. Entonces es una situación nueva. Eso nos asusta".

Con los ojos en China y Estados Unidos

La incertidumbre mundial en el comercio aumentó 10 veces respecto de los máximos observados en décadas anteriores y podría reducir el crecimiento económico mundial hasta 0.75 punto porcentual este año, según datos compilados por el Fondo Monetario Internacional. La industria automotriz está particularmente expuesta debido a su red global de plantas de ensamblaje y proveedores de partes. Daimler AG, por ejemplo, fabrica muchos de los vehículos utilitarios deportivos de Mercedes-Benz en Alabama y los exporta a China y otros mercados.

"Los sucesos de 2020 dependerán en gran medida de lo que suceda con Estados Unidos y China en las próximas semanas", comentó Nicolas Peter, director financiero de BMW AG, en una entrevista con Bloomberg TV en el show de Frankfurt, la principal exposición automotriz de Alemania. El fabricante alemán ensambla la mayoría de sus vehículos utilitarios deportivos en Carolina del Sur.

"Todos están afectados por la crisis de la industria, todos están sufriendo", advierten desde la marca

Después de meses de conversaciones, la tensión entre Estados Unidos y China sigue siendo alta. "Todos están afectados por la crisis de la industria, todos están sufriendo", dijo Elmar Degenhart, director ejecutivo de Continental AG, a periodistas el martes en Frankfurt. El segundo proveedor automotriz más grande de Europa planea finalizar una revisión de su extensa red de fabricación global para fines de este año y no descarta el cierre o despido de fábricas como parte de los planes de reestructuración.

Además de la disputa entre Estados Unidos y China y la amenaza recurrente de Trump de imponer gravámenes a las importaciones europeas de automóviles, la industria se prepara para la posibilidad de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo en pocas semanas. Para la industria automotriz, la situación comercial opaca la exhibición de nuevos modelos ingeniosos como el Porsche Taycan y VW ID.3 a medida que marcas alemanas aumentan las ofertas eléctricas para cumplir con las regulaciones medioambientales cada vez más estrictas. Las interrupciones de la demanda amenazan con exprimir las ganancias necesarias para financiar el despliegue de alto riesgo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
McDonald's automatizará el proceso de toma pedidos
Se triplican los recursos para pensiones de adultos mayores de 2018 a 2020