elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4304
-0,13%
58,73
+0,93%
1.504,16
+0,32%

McDonald's automatizará el proceso de toma pedidos

Bloomberg - 9:48 - 10/09/2019
0 comentarios
  • El sistema ya se está probando en los restaurantes de un área de Chicago

  • Una máquina transmita las órdenes al personal de la cocina

Foto: Archivo.

McDonald's está apostando a que puede automatizar el trabajo de tomar pedidos en los carriles de autoservicio.

La compañía de restaurantes más grande del mundo está comprando la startup Apprente, un desarrollador de tecnología de reconocimiento de voz para su uso en la industria de restaurantes, para ayudar a acelerar las filas de pedidos. La idea es, a la larga, tener una máquina, en lugar de una persona, al otro lado del intercomunicador para que transmita las órdenes al personal de la cocina. En los restaurantes del área de Chicago, donde el sistema ya se está probando, los empleados siguen supervisando la toma de pedidos y pueden intervenir cuando sea necesario.

La adquisición es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald's en los últimos seis meses

La adquisición es el tercer acuerdo tecnológico de McDonald's en los últimos seis meses, y se ajusta al impulso de la compañía para apoyarse más en máquinas e inteligencia artificial para incrementar las ventas. McDonald's también está utilizando la sede de Apprente en Mountain View, California —también hogar del propietario de Google, Alphabet— para poner en marcha un laboratorio de tecnología, con planes de incluir empleados en el lugar. "Creemos que actualmente estamos en la etapa correcta para desarrollar nuestra capacidad y tener una mayor presencia en Silicon Valley", dijo el director ejecutivo de McDonald's, Steve Easterbrook.

McDonald's ve que Apprente —que cuenta con menos de 20 empleados— lo ayudará a desplazar los automóviles a través del carril de conducción de manera más rápida y a tomar pedidos con mayor precisión que los empleados humanos. La compañía también está invirtiendo para incorporar pedidos desde aplicaciones y quioscos en sus restaurantes y pantallas de menú digital.

La compañía de comida rápida busca lograr cierta ventaja en medio de la intensa competencia

En Estados Unidos, las compañías de comida rápida buscan lograr cierta ventaja en medio de la intensa competencia. Si bien muchas cadenas han anotado sólidos resultados de ventas este verano, gran parte de ese crecimiento se ha basado en precios altos y nuevos locales, en lugar de ganancias por concepto de autoservicio. Si bien el último trimestre de McDonald's registró un aumento del 6.5% en las ventas en las mismas tiendas, su mejor resultado en siete años, el número de clientes en Estados Unidos se mantuvo bajo.

Apprente, fundada en 2017, dice que su tecnología puede interpretar con precisión el habla conversacional, como el de un cliente que ordena una hamburguesa sin cebolla y salsa extra. McDonald's ya está probando la tecnología en el carril de autoservicio de dos locales. Planea implementar la tecnología de Apprente en todo el país, dijo Easterbrook. Predijo que tendrá un "impacto positivo en más de la mitad de nuestros clientes".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Productividad laboral de México retrocede 1.5% en el segundo trimestre, su mayor caída en tres años
Volkswagen advierte que las ventas de autos siguen en caída por guerra comercial