elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4328
-0,11%
58,73
+0,93%
1.505,32
+0,40%

El ascenso del auto eléctrico y el cambio climático hacen cada vez más difícil calcular la demanda de petrolero

Bloomberg - 8:36 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Los analistas tienen cada vez más problemas para calcular la demanda real

  • Se ha vuelto "absolutamente imposible", afirman

Foto: Dreamstime.
Puntos Variación Hora
58,73 +0,93%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
64,80 +0,62%   10:00:00
Grafico

Para encontrar evidencia sobre lo difícil que se ha vuelto predecir el aumento de la demanda del petróleo a largo plazo, basta observar el último pronóstico de Equinor ASA.

El consumo mundial de crudo estará en un rango de 52 millones a 118 millones de barriles diarios en 2050, en comparación con los 99 millones registrados en 2018, según la compañía de energía estatal noruega. "Este es un pronóstico terrible de un economista jefe en una conferencia de energía", dijo Eirik Wærness, vicepresidente senior y economista jefe de Equinor, en un discurso en la Conferencia de Asia Pacífico sobre el petróleo en Singapur el lunes. Se ha vuelto "absolutamente imposible" hacer predicciones debido a la falta de claridad a corto y largo plazo, dijo.

Preguntas sin respuestas

La rapidez con la que avanzan los vehículos eléctricos, lo que sucede con el cambio climático y la forma en que responden los gobiernos y los consumidores son algunas de las grandes preguntas para las próximas décadas, dijo Wærness. En el corto plazo, la implementación de las normas de combustibles limpios para uso marítimo de la OMI 2020 desde el próximo año también está causando cierta incertidumbre, dijo.

No solo Equinor está incómodo por estos problemas. Las palancas que suben y bajan los precios del crudo han alcanzado niveles de incertidumbre "en algunos casos sin precedentes", dijo Giovanni Serio, jefe global de investigación en Vitol Group, el mayor comerciante petrolero independiente del mundo, el lunes en la conferencia en Singapur.

La medida en que prevalezca la energía renovable en el sector del transporte será crucial para determinar dónde llegará la demanda de petróleo en 2050, dijo Wærness. Si dominan las energías renovables, la demanda de petróleo estará en el extremo inferior del rango. Sin embargo, si el cambio no se realiza por completo, el uso del crudo, particularmente en las economías asiáticas de mercados emergentes, podría aumentar en casi un 20%, dijo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afirma Manuel Bartlett que cooperará en investigación que la Función Pública ha iniciado en su contra
Pemex licitará en noviembre 15 contratos de asociaciones público-privadas