elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Peter Navarro pide paciencia a inversionistas y ciudadanos en negociaciones entre China y Estados Unidos

Reuters - 8:31 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Las dos potencias comerciales volverán al diálogo en octubre próximo

Foto: Archivo

El asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, pidió el martes a inversionistas, al público y a otros que sean pacientes de cara a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China previstas para el próximo mes en Washington.

"Si vamos a tener un gran resultado, realmente tenemos que dejar que el proceso siga su curso", dijo Navarro en una entrevista en CNBC.

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha buscado durante más de dos años un acuerdo comercial con China, luego de que criticó a Pekín durante su campaña a la Casa Blanca y prometió cambios profundos.

Trump impuso duros aranceles a las importaciones chinas que han agitado a los mercados globales, mientras su gobierno busca presionar en las negociaciones, lo que ha llevado a Pekín a tomar represalias con sus propios gravámenes.

La protección de la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología estadounidense a compañías chinas, el acceso de las empresas estadounidenses a los mercados de China y los subsidios industriales son temas clave en las negociaciones, que se reanudarán en Washington en octubre luego de reuniones de trabajo a mediados de septiembre.

"Mientras tanto, necesitamos ser pacientes con las negociaciones con China", dijo Navarro a CNBC.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión y creación de empleo deberían ser los pilares del Presupuesto 2020
Pemex licitará en noviembre 15 contratos de asociaciones público-privadas