elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Pemex licitará en noviembre 15 contratos de asociaciones público-privadas

EconomíaHoy.mx - 8:17 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Herrera confirmó que con estas medidas se elevará la producción petrolera

  • "Tenemos que avanzar en la recaudación fiscal y evitar pagos en efectivo"

  • "No vamos a subir impuestos", destacó el secretario de Hacienda

tagsMás noticias sobre:
Pemex. Foto: Reuters.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) licitará a partir del mes de noviembre y durante el primer trimestre de 2020 un total de 15 contratos de asociaciones público-privadas para conseguir aumentar la producción de petróleo hasta los 1.951 millones de barriles diarios que se contempla en el Paquete Económico presentado el pasado domingo. 

Herrera se mostró optimista para conseguir este objetivo de elevar la producción de petróleo ya que se ha puesto en marcha un cambio de estrategia en la estatal. "Actualmente, Pemex invierte en aguas someras y en tierra, que es donde es más fácil extraer, pero es una tarea pendiente para el país invertir en aguas profundas, donde se tarda unos diez años en generar recursos y no lo veríamos nosotros ni la siguiente administración, pero hay que hacerlo", señaló el secretario. 

En este sentido, detalló que es necesario elevar la inversión y recordó que a Pemex se le están dando un total de 86,000 millones de pesos del presupuesto y se le está aligerando su régimen tributario para que no pague tantos impuestos.

Evitar pagos en efectivo

Por otro lado, en una entrevista en el noticiero "Despierta" de Televisa, Herrera afirmó que México es un país que "recauda poco", tan solo el 13% del PIB, que se encuentra en la media de otros países de Latinoamérica que no tienen tantos recursos. Según el secretario, México debe avanzar en materia de recaudación fiscal y esto se puede hacer a través de dos mecanismos: con una reforma tributaria o mejorando los sistemas de cobro del SAT. "Nosotros insistimos en esta segunda parte porque hay mucha defraudación y estamos intentando que el SAT corrija estas tendencias por parte de los ciudadanos. No vamos a subir impuestos" explicó. 

Asimismo, el secretario de Hacienda puntualizó que se deben limitar los grandes pagos en efectivo porque es de donde viene la evasión de impuestos. "Es cierto que hay muchos mexicanos que no tienen cuentas bancarias porque es más costoso e incluso hay lugares en los que no hay bancos, pero por ejemplo en la CDMX hay sectores, como pueden ser las escuelas, que exigen pagos en efectivo y eso es claramente porque no quieren pagar al fisco" señaló Herrera, quien confirmó que se ha reunido con casi todos los secretarios de Hacienda de México para elaborar el Paquete Económico para 2020.

"Hay medidas que nos hacen sentir que estamos yendo en la dirección correcta. El resto del mundo está bajando las tasas de interés y México se sumó a esta tendencia hace tres semanas, lo que quiere decir que será más barato invertir" explicó Herrera, al tiempo que añadió que hay una elevada probabilidad de que el T-MEC vaya a ser ratificado en las próximas semanas, "lo que va a favorecer claramente a México".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El ascenso del auto eléctrico y el cambio climático hacen cada vez más difícil calcular la demanda de petrolero
McDonald's automatizará el proceso de toma pedidos