elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

¿Por qué una subida del oro hasta los 2,000 dólares sería mala para los diamantes?

Bloomberg - 6:03 - 10/09/2019
0 comentarios
  • Una subida del activo refugia suele aumentar el reciclaje de diamantes

  • Si las condiciones económicas se deterioran, la demanda de diamantes cae

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

La predicción de Citigroup de que el oro podría repuntar a más de 2,000 dólares la onza en dos años sería negativa para otro producto brillante y precioso: los diamantes. Eso es lo que opina Barry Ehrlich, analista del banco.

El escenario alcista para el oro de Citi se basa en factores que incluyen la posibilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés a cero, un aumento de los riesgos de una recesión mundial y el incremento de tensiones geopolíticas.

En comparación con el oro, los diamantes son una reserva de riqueza inferior y, por lo tanto, es poco probable que se beneficien significativamente de una huida de los inversores hacia las monedas fiduciarias, escribió Ehrlich. Una economía global y estadounidense más débiles dañarían la demanda. "Un mercado de diamantes saludable requiere un consumidor de clase media saludable en Estados Unidos (y China e India)", señaló. Finalmente, la historia muestra que los precios elevados del oro resultan en mayores niveles de reciclaje.

Durante el rally 2011-12, cuando el oro alcanzó su récord actual de 1,921.17 por onza, "junto con este oro reciclado también vino un mayor reciclaje de diamantes", dijo Ehrlich. "Si las condiciones económicas se deterioran, deberíamos esperar no solo una demanda moderada sino un suministro adicional de diamantes por el reciclaje".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La nueva app de Banxico también despliega imágenes de realidad aumentada sobre fotocopias (VIDEO)
Inversión y creación de empleo deberían ser los pilares del Presupuesto 2020