elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Resultados de combate a la evasión fiscal son inciertos, urge una reforma: BBVA

EconomíaHoy.mx - 15:17 - 9/09/2019
0 comentarios
  • Es acertado que hayan propuesto un superávit primario de 0.7% del PIB

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Uno de los aciertos del Paquete Económico 2020 es el combate a la evasión, fraude y elusión fiscales, sin embargo su contribución a los ingresos tributarios es incierta, por lo que es necesaria una reforma fiscal integral lo antes posible, indicó el grupo financiero BBVA.

"Consideramos que la contribución de estas medidas a dichos ingresos dependerá en última instancia de su eficiente implementación y, por lo mismo, su impacto es incierto. Desde nuestro punto de vista, es deseable que el gobierno federal vaya diseñando una reforma fiscal integral lo antes posible que fortalezca los ingresos", detalló en un documento.

A través de un reporte, BBVA indicó que la economía del país enfrenta principalmente dos riesgos: un menor crecimiento económico y una menor producción petrolera a la prevista, por ello recomendó que una vez que se cuente con las cifras de crecimiento económico del primer trimestre del siguiente año, se hicieran ajustes si fuera necesario.

También destacó que el paquete económico para el próximo año, refuerza la señal de disciplina fiscal al establecer una meta de superávit primario en la parte baja del ciclo económico y dijo que es acertado que haya propuesto un superávit primario de 0.7% en lugar de 1.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

En lo referente a Pemex, en cualquier caso, la aportación presupuestaria debería ser complementada con la reactivación de los farmouts. Lo anterior resultaría en una menor presión para las finanzas públicas al potenciarse la inversión en exploración y, consecuentemente, en la producción petrolera.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevén que Fiestas Patrias dejen derrama de 18,700 millones de pesos en México
Demandan empleados del INAH pagos atrasados