Detienen a funcionaria del SAT por extorsionar a un contribuyente al que exigía 4.5 mdp

Notimex - 12:35 - 9/09/2019
0 comentarios
  • Pidieron 4.5 mdp a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Como parte del combate a la corrupción se identificaron hechos ilícitos, que culminaron en la detención de tres personas, entre ellas una funcionaria y una ex servidora pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de soborno.

El organismo informó que la servidora pública detenida, quien se desempeñaba como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz "1" (Xalapa), y la ex funcionaria del SAT, pidieron 4.5 millones de pesos a un contribuyente al que se le practicaba una visita domiciliaria.

Señaló que mediante un operativo, en el que participaron personal del SAT y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Estado de Veracruz, se detuvo a las tres personas en la plena comisión del delito, por lo que fueron trasladadas a las instalaciones de la FGR para los procedimientos penales correspondientes.

Refirió que tras ser vinculadas a proceso el Juez de Distrito dictó sentencia condenatoria, por el delito de cohecho, por lo que se les sentenció a dos años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos cometidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector privado y gobierno de AMLO trabajan para redefinir la política energética: Romo
Festeja 'El Grito de Independencia' sin gastar de más este 15 de septiembre