elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.637,32
-0,58%
18,7594
-0,09%
58,30
-0,14%
1.554,68
-0,09%

Pemex podría ser un "ángel caído" y perder el grado de inversión: Moody's

Reuters - 11:28 - 9/09/2019
0 comentarios
  • la petrolera mexicana está cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra entre las petroleras, ubicadas en el continente americano, cuyas calificaciones están cerca del límite entre grado de inversión y grado especulativo, dijo el lunes la agencia calificadora Moody's.

Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro —Buckeye Partners, EQT, Pemex y Perú LNG— corren el riesgo de convertirse en "ángeles caídos" por diferentes razones", dijo Moody's en un reporte.

En junio, Moody's cambió la perspectiva de la deuda de Pemex a "negativa" desde "estable" poco antes que Fitch se convirtiera en la primera agencia en reducir la calificación crediticia de la petrolera a la categoría de basura.

"Una baja en la calificación de A3 de México probablemente resultaría en una baja en la calificación de Pemex", agregó la calificadora.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado una reducción de impuestos y una multimillonaria inyección de capital a Pemex para apuntalar sus finanzas, algo que Moody's estima muy costoso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO espera que autores de la reforma energética ofrezcan disculpas al país
Prevén que Fiestas Patrias dejen derrama de 18,700 millones de pesos en México