elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Gobierno de AMLO niega un aumento de la gasolina a causa del IEPS

EconomíaHoy.mx - 11:03 - 9/09/2019
0 comentarios
  • Las marcas más caras siguen siendo Chevron, Arco y RedCo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), negó que el precio de la gasolina haya aumentado por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

"Son rumores sin fundamento, si hacemos un análisis en comparación de los gobiernos anteriores el actual gobierno tiene las menores variaciones a comparación del último año de Peña Nieto", precisó el funcionario.

Durante su participación en la conferencia mañanera Sheffield dio a conocer quién es quién en el precio de las gasolinas y reiteró que las marcas más caras siguen siendo Chevron, Arco y RedCo y las más baratas Orsan y Lagas.

También informó que se verificaron 219 estaciones como resultado de las 795 denuncias de la app, de las 219 estaciones una no permitió la verificación e identificaron que ocho no dan litros completos y 15 bombas fueron inmovilizadas.

Comentó que debido a un problema con Naturgy Gas en Nuevo León, Coahuila y CDMX se hizo una petición sobre revocación de contrato ya que cobra servicios que los clientes no habían contratado y estimaban todos los consumos con un 30% adicional al consumo real.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda busca cobrar más impuestos a quienes ahorren en bancos
La producción de automóviles tiene en agosto su mayor contracción de 2019