Liga inversión fija bruta de México dos meses de caídas en junio

Notimex - 8:01 - 6/09/2019
0 comentarios
  • El gasto en maquinaria y equipo cayó 5.3%; mientras que en construcción aumentó 4.1%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un descenso en términos reales de 0.8% durante junio de este año frente mayo pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual liga dos meses a la baja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total cayeron 5.3%, mientras que los efectuados en construcción aumentaron 4.1% en el sexto mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

A su vez, la Inversión Fija Bruta disminuyó 7.4% en términos reales en junio de este año respecto al mismo mes de 2019, su quinta caída a tasa anual al hilo y la mayor desde noviembre de 2009, cuando retrocedió 9.5%.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se redujeron en 11% y en construcción disminuyeron en 4.5% con relación a los de junio de 2018, con series desestacionalizadas.

Con cifras originales, el organismo reportó que la Inversión Fija Bruta disminuyó 8.8% en junio de 2019 con relación al mismo mes del año pasado.

Por componentes, añadió, en junio pasado los gastos en construcción retrocedieron 4.6%, mientras los gastos en maquinaria y equipo cayeron 14% respecto al mismo mes de 2018.

De enero a junio de 2019, la Inversión Fija Bruta bajó 4.1% respecto al mismo periodo del año pasado, y a su interior, los gastos en construcción descendieron 2.7%, y los de maquinaria y equipo cayeron 6.0% a tasa anual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Otra sorpresa amarga en Alemania: la producción industrial se contrajo 0.6% en julio
Estímulo a gasolina Magna y diésel continúa al alza, Premium suma seis semanas en cero