elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Presupuesto 2020 daría hasta 56,000 mdp a la Guardia Nacional: Alfonso Durazo

Notimex - 15:57 - 5/09/2019
0 comentarios
  • La meta para 2021 es llegar a los 150,000 elementos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que la Guardia Nacional es una prioridad presupuestal para el 2020, ya que la corporación requiere de 56,000 millones de pesos.

El presupuesto "podría rondar los 56,000 millones de pesos", lo cual evidencia la prioridad que tiene el cuerpo armado para la actual administración.

En entrevista en el Senado de la República informó que actualmente se tienen desplegados 60,000 elementos de la Guardia Nacional en todo el territorio, pero la meta para 2021 es llegar a 150,000.

Además, Durazo Montaño comentó que esa corporación es uno de los elementos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad, y en este asunto reconoció que el reto es reducir los homicidios dolosos.

"Ahí tenemos un déficit, pero lo vamos a lograr, porque en este tiempo se han construido parte de los elementos imprescindibles para dar mejores resultados en materia de seguridad", reconoció.

También destacó que el Poder Legislativo ha dotado de un régimen legal extraordinario, particularmente por la modificación al Artículo 17 constitucional que ha permitido ampliar el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva, lo que facilita cerrar la "famosa puerta giratoria".

Aunado a ello, el secretario mencionó que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio, con lo cual se podrán hacer los decomisos a los bienes del crimen organizado, algo que no sucedía antes.

"Estamos consolidando, construyendo, todos aquellos instrumentos que son imprescindibles para hacer más eficaces en la tarea de combatir el crimen", dijo el funcionario federal.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reanudar licitaciones en 2020 complementarían hasta 40% de la inversiones en exploración: CNH
Analistas encuestados por Citibanamex recortan pronóstico de crecimiento para México de 0.6% a 0.5%