elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Hacienda tomará nuevas medidas para que el SAT recaude más

Laura Quintero - 16:24 - 4/09/2019
0 comentarios
  • Se plantea recaudar un 16% del PIB

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tomará medidas que serán nuevas en México para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) "cobre correctamente" y contribuya a mejorar la recaudación, informó Arturo Herrera, titular de la dependencia.

"Los niveles de elusión y evasión en el país son importantes y es algo de lo que tenemos que empezar a hablar de manera abierta porque a través del SAT sí vamos a tomar decisiones que no son inusuales en otras economías pero que probablemente van a ser nuevas en México, vamos a pedir al SAT que cobre correctamente", declaró el funcionario.

Durante su participación en el seminario "Inside LatAm México 2019", organizado por Moody's dijo que en estos años se van a enfocar a hacer más eficiente al SAT y darle los instrumentos para que mejore su recaudación.

Precisó que una de las razones por las que se invierte poco en México es porque el Estado tiene poco dinero ya que el petróleo permitió por muchos años desvincular el pago de impuestos de los servicios que recibían los mexicanos, "es algo que todos debemos internalizar, si queremos recibir servicios de buena calidad debemos tenemos que pagar por ellos".

Aseguró que el gobierno tiene una estrategia muy clara de cómo solucionar el problema de la baja de la recaudación, esto es empezar a pensar en un objetivo concreto, "podríamos empezar con plantearnos recaudar un 16% del PIB, eso representaría 756,000 millones de pesos adicionales. Con eso se podría resolver la mayor parte de los temas de inversión que tenemos, incluyendo CFE y Pemex y de los proyectos de inversión de los Estados", aseguró.

Actualmente la recaudación en México alcanza cerca de un 13% y está muy por debajo de la media internacional.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Salinas Pliego se habría beneficiado de la compra de Fertinal por parte de Pemex: WSJ
Coparmex capitalina pide transparentar los gastos de las alcaldías