elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Menor crecimiento económico amenaza la calificación de México: Moody's

Laura Quintero - 10:53 - 4/09/2019
0 comentarios
  • El principal riesgo para México sigue siendo Pemex

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Una mayor evidencia de que el crecimiento a mediano plazo de la economía mexicana va a estar en declive, así como mayores déficits fiscales que ocasionen una tendencia a la alza de la deuda, haría que la calificadora Moody's recorte la nota crediticia de México, indicó Ariane Ortiz-Bollín, analista soberana de Moody's.

"Nos preocupa las tendencias de crecimiento económico más bajo", indicó la analista, y dijo que que están a la espera de tener más elementos para evaluar si este bajo crecimiento es temporal o se trata de una nueva tendencia en el país.

La calificadora recortó su pronóstico de crecimiento de 1.2% a 0.5% para el año 2019 y prevé que para el siguiente año éste será de 1.5%, "esta cifra no es optimista, es un crecimiento por debajo de los últimos cinco años", sentenció.

En el marco de su participación en el seminario Inside LatAm 2019- México, la analista detalló que lo más probable es que los déficits fiscales provengan del apoyo que se le va a dar a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la petrolera sigue siendo el mayor riesgo.

Sobre cuándo volverán a evaluar la nota crediticia de México explicó que las perspectivas de Moody's tienen una duración de entre 12 y 18 meses.

"Queremos tener más elementos sobre el presupuesto de 2020 y los apoyos que seguirá dando a Pemex. Tendremos más información a principios del siguiente año y entonces lo estaremos evaluando, o antes si algo más importante ocurre", precisó.

La especialista comentó que la percepción de riesgo para el país está al alza debido a la tendencia a la baja en la inversión, mayores salidas de capitales y caída en la confianza del consumidor.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Trump desvía 3,600 millones de dólares del Pentágono para construir muro fronterizo
Presidente de la ABM acusa a Moody's de 'curarse en salud' por cambiar perspectiva crediticia a la banca